miércoles, 22 de noviembre de 2017

RoockieBoy en el Gastroregional 2017 (Parte 1)

      Buenas! Aquí RoockieBoy, para contaros mi experiencia en mi primer Gastroregional, el 2º realizado hasta la fecha, al que acudimos Er dudu y yo, con muchas ganas de pasarlo bien y ver hasta donde podíamos llegar con nuestras listas. Os recuerdo mi lista:





      Llegamos allí tempranito para evitar cualquier imprevisto, y fuimos saludando a los "viejos conocidos". Tras un desayuno en el mismo restaurante del torneo, nos fuimos a inscribir.

Estos son los regalitos que daban nada más entrar

Er dudu y RoockieBoy, representando al 7º Tercio.


Ronda 1 vs Juan Antonio Iglesias Naredo (Asajj/Nym).

      Los que habéis leído mis informes del regional de Madrid y del Open de Tatooine de este año, sabréis que le tengo un odio especial a Asajj, que me viene de cuando jugaba mi lista attani, así que verla en 1º ronda no me hizo mucha gracia.

Lista rival:


Despliegue:


Ahsoka y Corran van hacia la derecha, mientras Jake avanza para flanquear.


Empecé a castigar a Asajj, mientras Nym se entretenía con Jake. La chatara sólo la pisó Ahsoka.


      Conseguí quitarle los escudos a Asajj y colarle 2 críticos entre los cohetes de Jake (sólo saqué daño, crítico y 3 blancas en 5 dados...) y el ataque de Corran


A cambio sólo perdí 1 escudo en Jake


      Al turno siguiente Asajj hizo un 1 recto intentando bloquear a Corran, pero yo había hecho un 1 recto por lo que no me choqué, y pude hacer tonel muy justito a la izquierda para salirme de su arco móvil y así no perdía maestría, ni me podía disparar. Ese tonel fue determinante, ya que Asajj murió con el doble ataque de Corran.


      Al turno siguiente intenté que no me pillara a Corran con los misiles rastreadores (me tenía fijado) pero en vez de eso me pilló a Jake y me disparó los misiles. Corran se comió una minibomba lanzada con el Genio, por lo que sólo le quedaba una.


No tuvo mucha suerte con el misil y sólo perdí el escudo y recibí un crítico sin importancia..


Al turno siguiente me pilló a Jake con la última minibomba (tuvo que descartarla al usar a Genio)


Y Jake mordió el polvo...


Al turno siguiente acaba con Ahsoka y como su Nym vale 49 y Corran 47, se pone por delante!


      Entonces empieza una persecución entre Corran y Nym. Cuando le pillo en arco le hago el doble ataque aunque sea a R3, para irle debilitando lo más rápido posible, ya que se nos acaba el tiempo.


     Un par de turnos más tarde ya he empezado a hacerle daños en el casco...


       Tras varios turnos en persecución consigo pillarle a R3 y como ya está muy tocado, acaba cayendo con el doble ataque de Corran.

Victoria 100-53


Ronda 2 vs Nacho Marugan AKA Sr. Maru (Asajj/2x Alas Y con TLT)


Por si no había tenido suficiente con la primera Asajj, me toca otra en 2ª ronda.


El enemigo avanza por su izquierda.


Jake flanqueando, Corran avanzando lentamente, y Ahsoka jugando al despiste


      Cuando llega la hora de zurrarnos, hago un 5 recto con Corran para intentar chocarme con Asajj y evitar que me dispare. Me sale bien y nos chocamos. Ahsoka hace Jyn Erso y le regala 3 ojos a Corran. Jake ya se encuentra en la retaguardia.

Entre Corran y Jake le quito los escudos al ala Y amarillo, y le cuelo algún daño.


      Al turno siguiente Corran hace un 1 recto para quitarse tensión y hago tonel para ponerme a R1 de ambas alas Y. El Ala Y amarillo había comido piedra con un 4 recto perdiendo un escudo. Ahsoka le vuelve a dar 2 ojos con Jyn Erso a Corran. Jake se pone a R1 para lanzar los cohetes, pero con el tonel de Corran he impedido que Jake tenga arco en el Ala Y amarillo, que es el que está tocado.


      Jake le tira los cohetes al ala Y rojo, pero vuelvo a fallar y sólo le hago perder 2 escudos (sólo saqué daño, ojo, y 3 caras blancas).

Otros cohetes mal calibrados XD

       consigue hacerme 1 daño a Corran pero como me queda un ojo no me preocupa. Con lo que no contaba era con la jugada que me tenía preparada Sr. Maru, que me tractorizó hacia afuera, para intentar sacarme de R1 de los Alas Y. Por suerte, sólo una me tenía, y a través de asteroide. También Corran se llevó la tensión de Asajj, impidiéndome hacer el Koi al turno siguiente.


Corran recupera 1 escudo con el ojo que sobró.


Un ala Y a 4 de caer y el otro con 1 escudo.


Un par de turnos más tarde Corran vuelve con los 3 escudos para rematar al Ala Y amarillo.


Corran pierde 1 escudo, y Jake se queda a 1 de morir!


Corran acaba con el Ala Y amarillo


      Al turno siguiente Asajj intenta acabar con Jake, pero va a R3, con piedra, trastos, 2 ojos, esquiva....


y por si fuera poco, saco esta pedazo de tirada "made in Chamorro" XD...


      Nos cantan el último turno y tengo que huir con Jake para ganar. No consigo rascar más puntos ni rematando al Ala Y (me quedé a 2 o 3 de matarlo) ni la mitad de Asajj (sólo perdió 1 escudo, ya que casi ni la disparé).


Jake huye con un 5 recto y se acaba la partida.


Victoria 25-0


Ronda 3 vs Armando Castro (2x Agressor con TLT, 1x Agressor con Iones y Jonus).

Despliegue


Despliegue enemigo


Jake a lo suyo...


Me voy aproximando


      En el primer enfrentamiento consigo poner a Corran con esquiva, y 3 ojos gracias a Jyn Erso! Jake se coloca a R1 de las 3 torretas, por lo que sólo le puede disparar la de Iones, que no llega a Corran


      Jake le tira los cohetes al agressor de la torreta de Iones y le hace 4 daños (vamos mejorando...), pero con el fuselaje y el ojo salva 2. Luego Corran le hace 3 y salva 1, sobreviviendo con 1 de daño.


      Corran pierde 2 escudos, pero le sobra un ojo para recuperar uno. Con su ataque final acaba con el agressor tocado.


      Jake persigue a Jonus, y le cuela un crítico que resulta ser doble daño. Corran huye para regenerar el escudo y que no le lleguen las TLT. Además, no podía disparar este turno.


      Al hacer el ultimo movimiento con Jake ya me di cuenta que me había puesto a huevo para comerme la mina de proximidad. Pensé que Jonus haría un 1 recto y la tiraría, por lo que hice un 2 recto con Jake. Con el impulso y tonel no tendría problema en ponerme a la cola.
      Al final Jonus hizo un 1 abierto y la soltó. Con el 2 recto me la comía fijo. No obstante, me guardaba un as en la manga. Ahsoka hizo un 1 cerrado y al tener a Jonus en arco, hizo Jyn Erso para darle ojo a Jake, que activó su habilidad para hacer un tonel hacia atrás. Luego con el ojo de ímpetu intenté hacer un impulso para esquivar la mina y efectivamente, la plantilla del impulso a la derecha me evitaba la mina, pero no me entraba ya que chocaba con Jonus... Así que no tuve otra que comerme la mina. Habría sido brutal!


Saqué 2 daños, por lo que me quedé sin escudos.


Al menos acabé a R1 de una de las TLT, por lo que estaba a salvo de 1.


 A pesar de tener trastos y ojo, los reroleos de Jonus fueron muy efectivos, y perdí otro punto de casco.


      Corran vuelve a escena, y entre los 2 intento bajarme al Agressor tocado, mientras Jonus intenta hacerme chocar a Jake.



      Al final con el doble ataque de Corran consigo acabar con el agressor tocado, y Jake sobrevive con 1 de casco, pero no hay tiempo para más.


Victoria 49-0



      Tras las 3 partidas, toca descansar un poco y comer corderito rico rico. Tanto Er dudu como yo vamos 3-0, y con la moral muy alta.


En su punto! Exquisito!

Por fin conocí a Javier, AKA "Chispa del Caos", del Blog amigo "Teoría del 42". Un saludo, crack!



Continuará...

2 comentarios:

  1. Un placer conocerte en persona, haber si la próxima vez nos toca jugar.

    ResponderEliminar