jueves, 1 de marzo de 2018

Report del Regional de Madrid 2018, por RoockieBoy (Parte 1)

      Buenas! Aquí RoockieBoy, con otro fotoinforme, esta vez del Regional de Madrid, celebrado en Alcalá de Henares el pasado 24 y 25 de Febrero. La lista que usé es prácticamente idéntica a la del Regional de Barcelona, pero en vez de ir a 98p decidí quitar los sistemas de guerra electrónica de Ahsoka para ir a 97.





Ronda 1 vs Orix (Kylo/Chiraneau):

Lista rival:

Kylo Ren, Máximo esfuerzo, Sensores avanzados, Propulsores sobrealimentados, Autotrastos, título
Chiraneau, disparo inverosímil, motor mejorado, Ysanne Isard

      Cuando vi a Chiraneau pensé que Ahsoka duraría un turno, pero al ver que no llevaba instintos sino trick shot, respiré aliviado. La verdad es que la lista rival no me preocupaba mucho y pensé que sería un buen pairing. Luego vi que el que la manejaba era Orix, viejo conocido del mundillo, que recientemente había hecho Top 8 en Asturias, y ya la sonrisa se me quitó de la cara XD.

Despliegue:


Despliegue rival:


Vista general:


      La idea era ir despacito y acumular ojos en Rey, para poder pirulear a Kylo con Corran. Si me quedo sin ojos, Corran lo tiene muy complicado contra Kylo. Pero Orix tenía otros planes...


En el primer turno de combate Jake llega a R2, y Corran a R3 con piedra del Decimator.


      Entre los 2 le quito 3 escudos al decimator. No hago el doble ataque con Corran esperando un momento mejor.


Corran pierde un escudo.


Al turno siguiente Chiraneau hace un 3 cerrado pasando por piedra para bloquear a Corran.


      Corran se regenera el escudo, pero choca con el Decimator. Kylo Ren usa maximo esfuerzo para ponerse a R1 de Corran, pero sin modificadores.


Jake se coloca detrás de Kylo a R2, y Ahsoka a R1 de Corran, y se concentra.


      Ahsoka gasta el ojo para que Corran haga un tonel a su derecha que le saca de arco de Kylo, y le despega del Decimator para poder dispararle. Además tiro de máximo para ponerme ojo.


      Kylo no le hace nada a Ahsoka, que tenía el ojo de Rey. No obstante, Corran blanquea en defensa, y el Decimator le quita los 3 escudos.. Ouch!


      Jake le hace 1 daño a Kylo, y éste le asigna la condición, con el crítico de HP0. Corran le clava 2 daños y 2 críticos a Chiuraneau en el primer ataque, dejándole con HP0 y sin poder hacer rectas al turno siguiente.


Con el 2º ataque le cuelo 2 daños y otro crítico, "fuego en el panel de mandos".


      Al turno siguiente Corran regenera un escudo, y hace esquiva. El decimator se aleja para quitarse algún crítico. Kylo fija a COrran y se coloca para tenerle a R1. Jake se pone a R1 de Kylo, Y ahsoka también consigue acabar a R1 de Corran, y fuera de arco de Kylo. Yeah!


      En la fase de combate, Ahsoka le da acción gratuita a Corran, que se impulsa fuera de arco de Kylo, y se concentra para defenderse mejor de los ataques de Chiraneau. Kylo se queda sin disparar.



      Jake dispara a R1 a Kylo y saca 2 daños y crítico. Kylo blanquea, y creo que a Orix se le olvida usar el título para repetir la tirada. Kylo pierde el 2º escudo, sufre un daño, y el crítico es "doble daño"!
      Al turno siguiente Kylo sigue persiguiendo a Corran, que continúa huyendo y regenerando, y Jake sigue detrás de Kylo intentando rematarlo, mientras se defiende de Chiraneau. Ahsoka se choca con Kylo


      Al turno siguiente intento ir a por Chiraneau con Jake, mientras Ahsoka intenta alcanzar a Corran para echarle una mano. Se nos va acabando el tiempo por lo que decido usar a Ahsoka para atacar a Kylo a R1 con ojo, pero blanqueo. Jake no consigue hacer nada a Chiraneau ya que tiene esquiva gratis todos los turnos gracias a Ysanne Isard.


Jake decide volver para intentar rematar a Kylo, mientras Chiraneau se va acercando.


Corran ya está a falta de 1 escudo.


Kylo consigue cazar a Corran a R1, pero AHsoka ya está cerca.


      Efectivamente, Ahsoka acaba a R1 de Corran y este no sólo escapa de Kylo, sino que se acerca al Decimator para dirpararle. Jake se pone a R2 de Kylo.


      Jake consigue hacerle 2 daños a Kylo que blanquea, repite por el título, y no consigue salvarse. Corran deja al Decimator muy tocado, pero se guarda el doble ataque.
      Un par de rondas más tarde el Decimator cae.



Victoria 100-0

Ronda 2 vs Marcos Bueno (Miranda/Nym):

Buff lista dura, con un rival que viene de hacer un 100-0...


      Miranda es el objetivo, como siempre, ya que para un final de partida es muy difícil ganarla si te quedan pocas naves.

Despliegue:


      Tanto Miranda como Nym fijan a Jake con los sensores de largo alcance.Avanzamos poco a poco hasta que meto la directa con Corran. En la fase de combate me coloco a R1 de miranda por un lateral. 


Corran pierde 2 escudos entre la TLT de Nym y el primario de Miranda.


      Corran devuelve el ataque y entre los 2 ataques le quito los 4 escudos a Miranda y le hago una carta de daño.


      Al turno siguiente Miranda suelta una mini bomba antes de hacer un 3 abierto para intentar pillar a Jake y tirarle los arpones. Nym también avanza rápido para pillarle. Corran huye de la minibomba mientras se regenera, con Ahsoka al lado. Consigo quedarme lejos de la TLT, por lo que Miranda no puede regenerar. Jake sigue huyendo de los arpones.


      Al turno siguiente Miranda hace 3 recto y slam de 3 para acercarse a Jake. En vez de huir con Jake, veo la oportunidad y me giro para enfrentarme a ella, aprovechando que no puede disparar.


      Nym me tira los arpones a R2 pero con chatarra de por medio, por lo que gastando ojo y esquiva con Jake no sufro daño alguno.


      Atacando a Miranda saco 2 ojos, por lo que decido arriesgarme y gastar mi último token. Miranda no defiende y se queda a 2 de morir.


Pero Jake está sin tokens para dar la vuelta a ímpetu, y no muy bien colocado, la verdad.


      Miranda hace un 1 abierto y fija a Corran para tirarle los arpones si este acaba en arco. Jake hace un 1 cerrado para no pisar chatarra, pero la peana acaba encima de ella... Corran se acerca y hace ojo, pero se queda lejos de Miranda


      Sorprendentemente Nym se aleja de la acción, para evitar la chatarra. Deja un detonador termal. En la fase de combate Ahsoka gasta ojo y Corran hace tonel + impulso, para quedar a R3 de Miranda, pero fuera de su arco, por lo que no habrá arpones.


      Miranda regenera un escudo al disparar a Corran, pero éste acaba con ella en el primer disparo. Jake sobrevive a la TLT de Nym gracias al dado extra de la chatarra y los autotrastos.


      Un par de turnos más tarde me coloco con Corran a R1 de Nym, sabiendo que hará el 2 cerrado. Ahsoka acaba a R1 de COrran esquivando la chatarra por un pelo. Jake está danso la vuelta, ya con ímpetu activo.


      El tonel salva a Nym de Corran, y yo no puedo reposicionarme bien por culpa de la chatarra, por lo que intento un tonel + impulso, pero no consigo tener arco... Ahsoka sobrevive el ataque de Nym. Se me ha escapado una ocasión brutal de cargarmne a Nym, y ahora tengo a Corran detrás, con el peligro que eso conlleva por las bombas de protones...


      Al turno siguiente me alejo con Corran de una posible bomba de protones, teniendo que acercarme al detonador termal para ello. Nym Usa el simulador de trayectorias y lanza una de protones que nos pilla a los 3. Ahsoka recibe un motor dañado, y Jake una gran explosión! Encima saco el daño, pero lo bueno es que el crítico que sufro por la gran explosión va al escudo. Nym nada importante. Buff podría haber sido peor. Corran se doble tensiona y pierde un escudo.


      Varios turnos más tarde ya con el tiempo casi cumplido consigo que Corran se coloque a R1 de Nym, no sin antes comerse una bomba de protones.


Cruzo los dedos para que no sea un doble daño y la suerte me sonríe. Sólo es brecha grande en el casco.


Corran acaba con Nym, pero no antes de que éste acabe con Ahsoka.

Victoria 100-22


Ronda 3 vs Juan Pablo Fernández (Centella/Llamarada/Darth Vader):



Despliegue:


      Jake flanquea e intenta llevarse algún escudito en Llamarada, pero 2 blancas no ayudan. Centella y Vader se acercan peligrosamente.


      Al turno siguiente corran hace un 1 abierto a la izquierda para encarar al enemigo. Ahsoka pasa de largo, pero se queda a R1 de Corran. Centella no llega a fijar a Corran, por lo que fija a Jake, que se encuentra a R3. En la fase de combate, Corran hace tonel e impulso y se cuela a R1 de Vader. Vader no consigue hacerle nada a Corran. Centella no le hace nada a Jake, que se ve forzado a usar un ojo para defender.
      Luego ataca Jake y saco 2 ojos, por lo que finalmente lo gasto, y le quito un escudo a Llamarada.
Llamarada a pelo me clava daño y crítico en Jake, y añade otro crítico. Blanqueo con Jake y gasto el esquiva para perder ambos escudos. Además me quedo sin tokens para ímpetu...  


      Corran le quita los 2 escudos a Vader, que gasta ojo en defender. Con el ataque de final de ronda le cuelo daño y el crítico de motor dañado.


Jake sin escudos.


      Al turno siguiente decido hacer un 2 abierto a la derecha con Corran para quitarme la tensión y tener arco en Centella, ya que Vader tiene que dar la vuelta, y tiene el motor dañado. Si me choco con Llamarada me ahorro un disparo. La cagada es que no pensé en el Koi de Vader... 



      Como no gastó el BF el turno anterior, me mete 5 dados de misil de crucero. Saca 1 impacto en 5 dados pero al rerollear, y usar chips, me clava los 5... Corran no tiene tokens pero al menos hay piedra, y salvo 2, por lo que me quedo sin escudos. Centella pilla a Jake por el arco trasero y vuelvo a blanquear, y encima me clava un crítico de HP0.


      Al turno siguiente hago un 3 recto con Corran para regenerar escudo, alejarme de Vader y del trasero de Llamarada, y ver si tengo tiro en Centella. Ahsoka se reúne con Corran haciendo un tonel a la izquierda para llegar a R1, mientras Jake va dando la vuelta y reactivando ímpetu. Resulta que Centella hace un 1 abierto quedándose Corran en el punto ciego, y no se puede librar ni toneleando, por lo que hace ojo.        


      Decido "sacrificar" a Ahsoka gastando el ojo de Rey para que Corran cambie el BF de Vader a Centella. Seguramente Ahsoka muera de todas formas, ya que Centella me va a hacer su ataque más el de su regla especial cuando Corran le quite los escudos.


      Pues resulta que con Ahsoka defiendo de lujo, y Centella sólo me cuela un crítico en el 1º ataque (motor dañado), y un explosión mayor en el 2º. Saco crítico por lo que Ahsoka vive!


      Lo malo es que de 8 dados con BF con Corran entre los 2 ataques, sólo le quito los 3 escudos a Centella. La verdad es que esperaba más, sobre todo teniendo en cuenta que no lleva fuselaje, por lo que defiende con 2 verdes...


Al turno siguiente Ahsoka cae...


      Un par de turnos más tarde Corran, que había conseguido dejar a Centella a 1 de morir, al igual que Vader, se intenta alejar del arpón de Centella y el tiro de Vader, pero se queda demasiado arrinconado con el impulso. Consigo que no me lo vuelen este turno...


...pero al turno siguiente no me entra el 2 cerrado... bye bye Corran. Jake con HP0 no es capaz de rematar ni a Vader ni a Centella, y es acabado con Llamarada


Derrota 100-0

Continuará...

2 comentarios:

  1. Genial el reportaje Roockie! ya te lo dije en el último pero te lo repito: los haces de lujo! de verdad, que gustazo ir leyendo con tantas explicaciones y fotos, se puede seguir muy bien la partida. Respecto al torneo, buenísimas las dos primeras partidas y una lástima la 3ª, espero que las otras 3 fuesen victorias y pasases!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACias Perico! Me alegro k te guste el informe. Una pena dejar a Centella y Vader a 1 de morir... otra vez será...
      P.D. Ya está la 2ª parte!

      Eliminar